PERIODO 3

       HERRAMIENTA MULTIMEDIA - VYOND


VYOND

¿Que es Vyond?

Vyond es una herramienta para crear videos animados, es una plataforma en la nube, y lo único que necesitas es un navegador y acceso a internet. Para crear los videos, Vyond proporciona a sus usuarios una biblioteca que contiene decenas de miles de activos pre-animados, que se pueden controlar a través de una sencilla interfaz de arrastrar y soltar. Los tipos de activos incluyen personajes, acciones, plantillas, accesorios, cuadros de texto, pistas de música y efectos de sonido. Los usuarios también pueden cargar sus propios recursos, como archivos de audio, archivos de imagen o archivos de video. También hay una herramienta de composición de arrastrar y soltar, que los usuarios pueden emplear para crear panorámicas y acercamientos. Alternativamente, el audio se puede configurar como narración de voz en off. Además, los usuarios pueden descargar sus videos terminados como archivos MP4, GIF o presentaciones de video. También pueden exportarlos directamente a una variedad de sitios como YouTube, Wistia o Vidyard.

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Vyond

HISTORIA DE GO! ANIMATE



Vyond fue fundada como GoAnimate en 2007 por Alvin Hung, y la primera versión de GoAnimate se lanzó a mediados de 2008.  En mayo de 2009, se lanzó DomoAnimate. Este programa permitió a los usuarios crear GoAnimations basados ​​en los cortos de Domo . El sitio cerró el 15 de septiembre de 2014 y luego fue redirigido al sitio web de GoAnimate for Schools. A principios de 2011, GoAnimate se convirtió en socio fundador de YouTube Create, un conjunto de aplicaciones disponibles para los creadores de contenido dentro de YouTube . 

Una oficina de los Estados Unidos en San Francisco abrió en junio de 2011.A finales de agosto de 2011, GoAnimate for Schools se lanzó públicamente. GoAnimate for Schools es una versión segura de GoAnimate para la escuela que ofrece funciones dedicadas de privacidad, seguridad, moderación de contenido y administración de grupos. A finales de 2011, un conjunto personalizado de personajes de " Elección 2012 " se hizo popular. 

El 1 de marzo de 2012 , GoAnimate lanzó el Business Friendly Theme, el primero de los cuatro temas de negocios en el sitio. En abril de 2012, se lanzaron públicamente los primeros planes de suscripción orientados a los negocios. Estos incluyeron descarga de 1080p, eliminación y reemplazo de logotipos y nuevos temas visuales orientados a los negocios. Estos planes llevaron a una mayor popularidad y exposición para GoAnimate. 

Para julio de 2013, se habían creado más de diez millones de videos utilizando la plataforma GoAnimate. 

El 16 de septiembre de 2013 , GoAnimate cambió su logotipo, eliminando el signo de exclamación . Ese mismo día, el sitio se relanzó con una nueva interfaz de usuario, además de la eliminación de GoBucks y GoPoints.

Logotipo de GoAnimate utilizado de 2013 a 2018.
A finales de 2013, los activos de "recorte de papel" del pionero del video explicativo Common Craft se integraron en GoAnimate como un nuevo tema visual. [10] En abril de 2014, se lanzaron planes de suscripción de negocios de varios puestos, que incluyen herramientas administrativas con todas las funciones junto con colaboración y revisión grupal. Casi al mismo tiempo, GoAnimate también lanzó su próximo tema de negocios, que es Whiteboard Animation, y una integración editorial con la plataforma de creación de cursos elearning Lectora.

A fines de 2014, la biblioteca de GoAnimate contenía más de 10,000 activos, incluido un nuevo conjunto de jueces y entornos de la Corte Suprema.  En 2015, se abrió la oficina de Taiwán , convirtiéndola en la tercera ubicación de GoAnimate (después de Hong Kong y San Francisco). 

A partir de mayo de 2015, GoAnimate anunció que los planes de expansión futuros incluían salir a bolsa, pero no se había tomado una decisión sobre el lugar de listado.Durante el verano de 2015, se eliminaron las funciones de las redes sociales como favoritos, comentarios y mensajes para que GoAnimate pudiera centrarse más en las empresas y el marketing. 

El 19 de octubre de 2015, se anunció que GoAnimate migraría de Adobe Flash e iría hacia la animación HTML5 , que puede permitir la compatibilidad con dispositivos móviles. Los temas más antiguos y menos adaptables tecnológicamente (o Temas no comerciales) como Lil 'Peepz, Comedy World y Cartoon Classics, se retiraron por ser incompatibles con HTML5.  Sin embargo, GoAnimate for Schools retuvo Adobe Flash y los temas no comerciales hasta el 26 de julio de 2016.

El 25 de noviembre de 2015, GoAnimate reemplazó su plan gratuito con un plan de prueba que dura 14 días. Una vez que caduca la suscripción, la capacidad de crear o editar videos queda bloqueada hasta que se suscriba un plan pago. A finales de 2015, la compañía tenía más de 50 empleados. 
El 6 de mayo de 2018, se cambió el nombre de GoAnimate a Vyond después de que la compañía revelara que su lanzamiento ocurriría en una exposición en San Diego un día después. El nombre comercial de Vyond permanece como "GoAnimate, Inc.". 


Características de la herramienta

Tiene 4 características principales:

1.Sincronización de labios
2.Animación de objetos
3.Animación de personajes
4.Personalización de marca

Sincronización de labios
También llamado lipsync, es una opción que hace que el personaje realice movimiento de  boca sincronizado con el audio de tu voz. Lo único que tienes que hacer es indicarle a la plataforma si el audio que agregaste es para el personaje o es música.  Y en automático el personaje comenzará a mover la boca.

La animación de los objetos
El mover objetos, hacerlos aparecer o desaparecer es una de las funciones que uno esperaría en cualquier plataforma de animación. Y con Vyond puedes realizar movimientos de los elementos que están dentro de la escena.  Tanto de los personajes como de los objetos. Normalmente utilizas esta funcionalidad cuando requieres apoyo visual mientras vas explicando un concepto o un tema. A medida que vas hablando van apareciendo o desapareciendo los objetos.    Vyond tiene una biblioteca muy amplia de elementos que puedes agregar a tu escena.

Animación de los personajes
Varios de los personajes prediseñados ya tienen un cierto movimiento incluido y en ocasiones deberás agregar un movimiento adicional para que se mueva de una manera más natural.   Por ejemplo un personaje que camina, sólo moverá las piernas en el mismo lugar, pero si le agregas un movimiento de desplazamiento horizontal, caminará a lo largo de la escena.

La animación de un personaje se realiza a través de acciones que puedes elegir.  Y puedes encontrar acciones de emociones, comiendo, posiciones, deportes, compras, etc.  Dependiendo el tema que vayas a tocar puedes elegir entre una gran variedad de acciones.

Y no sólo eso también puedes cambiar la expresión facial,  puedes elegir una acción corriendo y cambiar la expresión a feliz, triste, riendo etc.

Personalizar tu video a tu marca
Vyond te permite importar imágenes, logos y audios para que puedas adaptar tu video de acuerdo a las políticas de la empresa.   Además puedes editar el color de fondo en las escenas.

Fuente:https://javierortiz.mx/herramientasvideo/vyond-crear-videos-animados/

Cuales son los pasos para poder utilizar vyond

                                                Video 1:como usar Vyond

Ventajas y desventajas de Vyond

VENTAJAS 
 Las ventajas es que no necesita descargar e instalar programas, lo cual ahorra espacio y rendimiento del computador
 • Los proyectos creados se pueden compartir en línea
• Son proyectos editables en línea desde cualquier sitio y nunca están terminados, pues se pueden modificar permanentemente

DESVENTAJAS 
El internet en el aula del colegio sea muy limitado y no permita el uso rápido de la herramienta
• Las opciones de registro gratis son muy básicas, es decir que si desean realizar proyectos mas avanzados es necesario pagar un plan membresía.


Vyond vs Videoscribe 

                                           Imagen 1: Vyond vs Videoscribe    

Diferencia entre fotogramas y activos pre-animados
  • Los fotogramas dan una representación gráfica de todo terreno en manera muy actualizada mientras que los activos pre-animados no pueden.
  • Los fotogramas  requieren que la persona a utilizarlo  de verdad tenga un amplio conocimiento y experiencia para poder utilizarlos y lograr un buen un aprovechamiento de ellas, para los activos pre-animados no es necesario esto, ya son facil de utilizar.
  • Los fotogramas logran una amplia gama  de aplicaciones en la materia  de evaluaciones de todos los cambios temporales, los activos pre-animados no tienen esta capacidad.

INFOGRAFÍAS

¿Que es infografía?
Una infografía es una representación gráfica que respalda una información y permite traducirla en algo que todo el mundo puede entender a simple vista. Es una herramienta de comunicación increíblemente útil, ya que al tener un formato visual, es procesada por el ojo humano mucho más rápido. 

Además, somos un 80% más propensos a recordar una representación gráfica que una textual u oral, ¡y también tenemos mejor predisposición para creérnosla! Vamos, que las infografías, bien pensadas y ejecutadas, pueden elevar nuestro mensaje y conectar mejor con nuestro público objetivo.

¿Para que sirve una infografía?
Una infografía nos puede servir para mejorar nuestra estrategia de marketing de contenidos porque tiene ventajas significativas frente a otros formatos. Bien construida, simplifica la información que queremos comunicar y hace más asequible los temas que a priori pueden resultar complejos de entender. Es un recurso que es fácil de compartir a través de redes sociales, correo, etc., por lo que se presta a la viralización.

Hoy en día, que todos sufrimos por un exceso de información -¡recibimos 5 veces más información que hace 30 años!- es realmente interesante tener a mano un recurso que favorece la retención del contenido. 

Además, la infografía, desarrollada en consonancia con nuestra marca o con lo que queremos transmitir, nos permite aportar valor a nuestro universo visual de marca o nuestra identidad.

¿Cómo podemos clasificar las infografías?
Las infografías se pueden catalogar según varios criterios. Podemos organizarlas, por ejemplo, según su intención. Encontramos dentro de esta clasificación las infografías comerciales, que ponen de manifiesto las propiedades de un producto o servicio y las necesidades que cubre para su promoción; las infografías storytelling, que cuentan historias con el propósito de suscitar emociones y crear vínculos; las infografías educativas, centradas en acercar al usuario la información de la manera más asequible para su comprensión, etc. Dentro de esta clasificación, podemos encontrar infografías que tienen más de un propósito, por lo que exiten infinidad de tipos.

A nosotros particularmente nos gusta clasificar las infografías en tres grandes grupos basándonos en su formato:

  • Infografías estáticas. Son composiciones gráficas cuyos elementos se presentan fijos y contienen desde un principio toda la información que se desea incluir.
  • Infografías dinámicas. Son las presentadas en formato de video o gif.
  • Infografías interactivas. Todas aquellas que nos permiten interactuar con el contenido que se muestra.

Ventajas de utilizar infografías

Escanear los contenidos
Dado que los usuarios cada vez tienden más a escanear los textos siempre la infografía nos dará un punto diferenciador ya que esta es más fácil de escanear y recordar que un texto plano.

Amenizar la lectura
Siempre se hace más amena una lectura acompañada de imágenes que si leemos un texto plano, este es el mismo sistema que se usa con los niños pequeños para favorecer la lectura de libros.

Asimilar, recordar y comprender
El acompañamiento de la memoria fotográfica en el proceso de memorización ayuda a asimilar, recordar y comprender mejor estos contenidos y que si únicamente tienen texto. Al añadir imágenes o iconos con colores a los textos de nuestra infografía favoreceremos la memorización de los contenidos y el recuerdo de nuestra marca

Fáciles de compartir
Las infografías permiten ser compartidas fácilmente a través del código html que podemos ofrecer a nuestros lectores (embed code o código de inserción) para que las incluyan en sus propias publicaciones sin perder su rastro.

Viralidad
Son muy virales, se comparten mucho más en las redes sociales.

Tráfico
Al aumentar la viralidad aumenta también el tráfico a la página web, y es que las imágenes infográficas son unos buenos captadores de tráfico web.

Atracción
Las imágenes son más atractivas para el usuario que el texto plano. Además, crear infografías también mejora el atractivo de tu contenido de cara a Google por su originalidad y valor añadido.
¿Cuáles son las mejores herramientas para crear Infografías online?

Herramientas de visualización de datos y creación de infografías
O herramientas para diseñar infografías si no tienes ni idea (o muy poca) de diseño.

Piktochart: Elige un tema, arrastra iconos, añade datos y texto y voilá.
Infogr.am: Te permite importar datos, generar gráficas e incluirlas en una infografía. Más de un millón de infografías creadas con esta herramienta la avalan.
easel.ly: Funciona de forma similar a piktochart, escoge plantillas, añádeles recursos y edita la información.
Venngage: Una herramienta de infografías que también incluye reporte de analítica. Sencillas y con un estilo muy minimalista, difícil de que quede mal.
Si lo que te gusta son las infografías personales:

Vizualize.me: Un generador de tu currículum online muy agradable visualmente.


                                                   Imagen 2:  Ejemplo de Infografia
10 trucos para diseñar buenas infografías en la clase de ELE

Video 2:Que es una infografía

Actividad Vyond





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