HERRAMIENTAS MULTIMEDIA - VIDEOSCRIBE
Herramientas Multimedia
¿Que es multimedia?
Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de multimedia - fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos - puede electrizar a su auditorio; y si además le da control interactivo del proceso, quedarán encantado.
Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza.
Multimedia se compone, como ya de describió, de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo.
Video 1:Que es multimedia
Tipos de información multimedia:
Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales, etc.
Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.
Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.antes que los medios de comunicación tradicionales.
1945
Vannevar Bush propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos. Diseño una máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de ideas y eventos acumulados en nuestra cultura.Memex se quedó en una idea visionaria y nunca se desarrolló pero influyó definitivamente en el concepto de hipertexto e internet.
1965
Ted Nelson, acuñó el concepto de “hipertexto” al crear un sistema de almacenamiento y recuperación de datos al que llamo "Xanadú”.
Nelson concebía las computadoras como máquinas de “media”, y buscó una generación de media que superara las limitaciones del papel. Proponía cruzar y conectar toda la información disponible y almacenada mediante enlaces de texto.
1983
Imagen 1: Unix
Se desarrolla Intermedia, que fue un programa de creación hypertextual para plataformas UNIX. Incorpora gráficos en color y un sistema de navegación.
1984
la Multimedia se inicia en 1984. En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente Windows, propicios para el diseño gráfico y la edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia
1986
Imagen 2: Apple Hypercard
Bil Atkinson desarrolla Apple Hypercard, el primer programa de autor para creaciones hypertextuales distribuido masivamente, por lo que contribuye a la expansión generalizada del hipertexto.
1987
Se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento.
1992
Imagen 3: Multimedia
La tecnología de multimedia toma auge video juegos, cuando se integran: audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. Además, comienza la expansión masiva dela www.
Multimedia Actual
Imagen 4: Multimedia contemporánea
CD’s Interactivos
Web 2.0 (Blogs, redes, sociales, YouTube, Micro blogging).
Sitios Web interactivos
Realidad aumentada
Podcast
Televisión digital
Mensajería instantánea y video conferencias.https://www.monografias.com/trabajos10/mmedia/mmedia.shtml
lhttps://multimediacun.blogspot.com/2011/02/breve-resena-historia-de-la-multimedia_15.html
Multimedia digital
Es la integración en un sistema informático de texto, graficos, imágenes, vídeo, animaciones sonido y cualquier otro medio que pueda ser tratado digitalmente. El soporte habitual para este tipo de medios es de tipo electrónico y a menudo, un sistema informático se encarga de generar la presentación de esa información en la forma y secuencia correcta. No obstante, otras formas de comunicación con múltiples recursos expresivos pueden también recibir la calificación de multimedia, como en el caso de representaciones teatrales, musciales, de televisión,etc.
Multimedia interactiva
Se dice que la multimedia es interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, qué es lo que quiere ver y cuándo.
Se diferencia de la presentación lineal en que el usuario necesariamente debe visualizar contenido en un orden predeterminado.
se refiere a todos aquellos sistemas que se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la evolución que los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años. Fue acuñado por primera vez por Shavelson, R.J., Salomon, G. y Hawes, citado en sus textos académicos entre 1985 y 1986. Posteriormente lo explotaron autores como John Barker y Richard N. Tucker, completando la definición y abriendo un debate sobre las diferentes posibilidades y la evolución del concepto.
La multimedia interactiva se basa en el diálogo entre usuarios y contenido, donde diseño y realización (medios audiovisuales) son factores principales para captar su atención, pues el éxito depende de que la persona, receptor o usuario consiga relacionarse totalmente con la presentación. Ayuda a obtener la información que se precise y son sistemas que atraen a un público numeroso, por lo cual las empresas la utilizan con fines publicitarios o comerciales.
https://multimediarh631.blogspot.com/2013/03/multimedia-digital.html
Hipermedia
Término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
El término es originario de Ted Nelson en el año de 1970 en su libro: No more Teacher's Dirty Looks. Designándole a una media que pueda bifurcar o ejecutar presentaciones. Además, que respondan a las acciones de los usuarios, a los sistemas de preordenamiento de palabras y gráficos y puedan ser explorados libremente. Dicho sistema puede ser editado, graficado, o diseñado por artistas, diseñadores o editores. Para Nelson, la idea de que dicha media maneje múltiples espacios simultánea o secuencialmente, hace que las medias se llame hiper-media. En donde el prefijo hiper, es un término prestado por las matemáticas para describir los espacios multidimensionales. El término hipermedia toma su nombre de la suma de hipertexto y multimedia, una red hipertextual en la que se incluye no sólo texto, sino también otros medios: imágenes, audio, vídeo, etc. (multimedia).
https://hipermediainformaticaeducativa.blogspot.com/2008/02/definicin-de-hipermedia.html
Tipos de información multimedia
TEXTO: Conjunto de caracteres, números y símbolos combinados que tienen como fin transmitir una idea o información.
Ejemplos: Texto sin formato
Texto con formato
Hipertexto
Formato: TXT Texto sin formato
RTF Texto enriquecido
DOC Documento Word
DOCX Documento Word 2007
HTML Documento Web
ODT Documento OpenOficce
GRAFICOS: Gráficos, en informática, es el nombre dado a cualquier imagen generada por una computadora. Originariamente se llamaba así a los histogramas, pero por extensión, empezó a llamarse así a todas las representaciones visuales que el ordenador podía generar que no fueran texto. Con el tiempo, el término se ha generalizado, aplicándose a cualquier tipo de imagen de computador.
Ejemplos: caricaturas, dibujos, retratos, planos, diagramas.
IMAGENES: El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional . Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.
Ejemplos: fotos de cámara digital, fotos de cámara de revelado, imágenes escaneadas,
o digitalizadas, fotocopias.
Formatos Gráficos e imágenes: BMP Mapa de bits
JPEG Joint Photographic Expert Group
GIF Graphics Interchange Format
PNG Portable Network Graphics
CDR Corel Draw
PDS photoShop
TIFF Tagged Image File Format
ANIMACION: La animación es aquella técnica para dar sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Ejemplos: dibujos animados, películas animadas, GIF animados, animación en Flash
Formato de animación: GIF GIF Animados
SWF Archivo Flash
DCR Archivo Shockwave
PPT/PPS Power Point
VIDEO: El video (o vídeo en España), hace referencia a la captación, procesamiento, transmisión y reconstrucción de una secuencia de imágenes y sonidos que representan escenas en movimiento. etimológicamente la palabra video proviene del latino verbo videre, y significa "yo veo".
Ejemplos: televisión, cine, películas DVD, archivos de video para computadora.
Formatos de video: AVI audio video Inter. Lave
MPEG Moving Picture Experts Group
MOV Video Quick Time
FLVVideo Flash
WMV Windows Media Video
ASF Advanced Streaming Format
VOB Video DVD
SONIDO: Es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas audibles, generalmente a través de un fluido que este generando generando movimiento vibratorio de un cuerpo.
Ejemplos: voz, música.
Formatos de sonido: WAV Archivo de Onda
MIDI Musical Instrument Digital Interfase
MP3 MPEG-1 Audio Layer 3
WNA Windows Media Audio
KAR Karaoke
RA/RAM/RM Real Audio Networks
https://yesnara.blogspot.com/2009/02/tipos-de-informacion.html
Ambitos de aplicación en la multimedia
Multimedia educativa: Es importante recalcar que la multimedia educativa es previa a que el computador apareciera, se puede considerar como un proceso no lineal esto hace que el estudiante lleve su propio orden en su modelo educativo (a distancia, presencial etc.). Se fundamenta en un desarrollo navegable que permite cierta libertad de moverse sobre la aplicación. Algunos eventos temporales importantes de la multimedia educativa: 1975/1980 Programación – 1985 Multimedia – 1990/1995 Internet – 2000 E-learning – 2005 Redes Sociales.
Multimedia publicitaria: Es el uso de diferentes medios enfocado a una campaña publicitaria, esto ha generado nuevos espacios en este sector, se viene presentando un cambio de los medios tradicionales a los digitales con un abanico enorme de nuevas posibilidades, tablets, móviles, desarrollo web, TDT (Televisión Digital Terrestre), hipertexto y el correo, y como elemento destacado las redes sociales como herramienta de difusión viral.
Multimedia comercial: En este tipo de multimedia encontramos una gran variedad de productos, tales como: Bases de datos (DB), promociones, catálogos, simuladores, páginas web, publicidad entre otros, todo este material se presenta en forma digital, interactivo y su funcionalidad principal es la de convencer a un posible comprador o cliente de adquirir un servicio o producto. De alguna forma este tipo de multimedia está directamente relacionada con el aprendizaje electrónico (e-learning).
Multimedia informativa: Está relacionada con los elementos multimediales que brindan información, tales como: noticias, prensa, revistas, televisión y diarios, esta información se presenta en la mayoría de los casos en forma masiva (entorno mundial) y se mantiene actualizada al momento de los hechos, su valor informativo es primordial para conocer hechos
Multimedia en lugares publicos:
En hoteles, estaciones de trenes, centros comerciales, museos y tiendas multimedia estará disponible en terminales independientes o quioscos para proporcionar información y ayuda. Estas instalaciones reducen la demanda tradicional de personal y puestos de información, agregan valor y pueden trabajar las 24 horas, aun a medianoche, cuando la ayuda humana está fuera de servicio.
Los quioscos de los hoteles listan los restaurantes cercanos, mapas de ciudad, programación de vuelos y proporcionan servicios al cliente, como pedir la cuenta del hotel. A menudo se conectan impresoras para que los usuarios puedan obtener una copia impresa de la información. Los quioscos de museos se utilizan ni sólo para que a los visitantes a través de las exposiciones, sino también dar más profundidad a cada exhibición, permitiendo a los visitantes revisar información detallada específica de cada vitrina.
https://angelpcpimontanchez.blogspot.com/2014/06/ambitos-de-aplicacion-de-multimedia.html
Dispositivos de Entrada y Dispositivos de Salida.
En Computación, la entrada y salida es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como un ordenador, y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador.
Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual aloja componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información o instrucciones.
Mientras tanto los dispositivos de salida son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realiza la computadora (salida de datos). El más común es la pantalla o monitor, aunque también están las impresoras (imprimen los resultados en papel), los trazadores gráficos o plotters, las bocinas, etc.
https://dispositivosmultimediaentradaysalida.blogspot.com/
Google Drive
Sitios Web interactivos
Realidad aumentada
Podcast
Televisión digital
Mensajería instantánea y video conferencias.https://www.monografias.com/trabajos10/mmedia/mmedia.shtml
lhttps://multimediacun.blogspot.com/2011/02/breve-resena-historia-de-la-multimedia_15.html
Multimedia digital
Es la integración en un sistema informático de texto, graficos, imágenes, vídeo, animaciones sonido y cualquier otro medio que pueda ser tratado digitalmente. El soporte habitual para este tipo de medios es de tipo electrónico y a menudo, un sistema informático se encarga de generar la presentación de esa información en la forma y secuencia correcta. No obstante, otras formas de comunicación con múltiples recursos expresivos pueden también recibir la calificación de multimedia, como en el caso de representaciones teatrales, musciales, de televisión,etc.
Multimedia interactiva
Se dice que la multimedia es interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, qué es lo que quiere ver y cuándo.
Se diferencia de la presentación lineal en que el usuario necesariamente debe visualizar contenido en un orden predeterminado.
se refiere a todos aquellos sistemas que se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la evolución que los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años. Fue acuñado por primera vez por Shavelson, R.J., Salomon, G. y Hawes, citado en sus textos académicos entre 1985 y 1986. Posteriormente lo explotaron autores como John Barker y Richard N. Tucker, completando la definición y abriendo un debate sobre las diferentes posibilidades y la evolución del concepto.
La multimedia interactiva se basa en el diálogo entre usuarios y contenido, donde diseño y realización (medios audiovisuales) son factores principales para captar su atención, pues el éxito depende de que la persona, receptor o usuario consiga relacionarse totalmente con la presentación. Ayuda a obtener la información que se precise y son sistemas que atraen a un público numeroso, por lo cual las empresas la utilizan con fines publicitarios o comerciales.
https://multimediarh631.blogspot.com/2013/03/multimedia-digital.html
Hipermedia
Término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
El término es originario de Ted Nelson en el año de 1970 en su libro: No more Teacher's Dirty Looks. Designándole a una media que pueda bifurcar o ejecutar presentaciones. Además, que respondan a las acciones de los usuarios, a los sistemas de preordenamiento de palabras y gráficos y puedan ser explorados libremente. Dicho sistema puede ser editado, graficado, o diseñado por artistas, diseñadores o editores. Para Nelson, la idea de que dicha media maneje múltiples espacios simultánea o secuencialmente, hace que las medias se llame hiper-media. En donde el prefijo hiper, es un término prestado por las matemáticas para describir los espacios multidimensionales. El término hipermedia toma su nombre de la suma de hipertexto y multimedia, una red hipertextual en la que se incluye no sólo texto, sino también otros medios: imágenes, audio, vídeo, etc. (multimedia).
https://hipermediainformaticaeducativa.blogspot.com/2008/02/definicin-de-hipermedia.html
Tipos de información multimedia
TEXTO: Conjunto de caracteres, números y símbolos combinados que tienen como fin transmitir una idea o información.
Ejemplos: Texto sin formato
Texto con formato
Hipertexto
Formato: TXT Texto sin formato
RTF Texto enriquecido
DOC Documento Word
DOCX Documento Word 2007
HTML Documento Web
ODT Documento OpenOficce
GRAFICOS: Gráficos, en informática, es el nombre dado a cualquier imagen generada por una computadora. Originariamente se llamaba así a los histogramas, pero por extensión, empezó a llamarse así a todas las representaciones visuales que el ordenador podía generar que no fueran texto. Con el tiempo, el término se ha generalizado, aplicándose a cualquier tipo de imagen de computador.
Ejemplos: caricaturas, dibujos, retratos, planos, diagramas.
IMAGENES: El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional . Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.
Ejemplos: fotos de cámara digital, fotos de cámara de revelado, imágenes escaneadas,
o digitalizadas, fotocopias.
Formatos Gráficos e imágenes: BMP Mapa de bits
JPEG Joint Photographic Expert Group
GIF Graphics Interchange Format
PNG Portable Network Graphics
CDR Corel Draw
PDS photoShop
TIFF Tagged Image File Format
ANIMACION: La animación es aquella técnica para dar sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Ejemplos: dibujos animados, películas animadas, GIF animados, animación en Flash
Formato de animación: GIF GIF Animados
SWF Archivo Flash
DCR Archivo Shockwave
PPT/PPS Power Point
VIDEO: El video (o vídeo en España), hace referencia a la captación, procesamiento, transmisión y reconstrucción de una secuencia de imágenes y sonidos que representan escenas en movimiento. etimológicamente la palabra video proviene del latino verbo videre, y significa "yo veo".
Ejemplos: televisión, cine, películas DVD, archivos de video para computadora.
Formatos de video: AVI audio video Inter. Lave
MPEG Moving Picture Experts Group
MOV Video Quick Time
FLVVideo Flash
WMV Windows Media Video
ASF Advanced Streaming Format
VOB Video DVD
SONIDO: Es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas audibles, generalmente a través de un fluido que este generando generando movimiento vibratorio de un cuerpo.
Ejemplos: voz, música.
Formatos de sonido: WAV Archivo de Onda
MIDI Musical Instrument Digital Interfase
MP3 MPEG-1 Audio Layer 3
WNA Windows Media Audio
KAR Karaoke
RA/RAM/RM Real Audio Networks
https://yesnara.blogspot.com/2009/02/tipos-de-informacion.html
Ambitos de aplicación en la multimedia
Multimedia educativa: Es importante recalcar que la multimedia educativa es previa a que el computador apareciera, se puede considerar como un proceso no lineal esto hace que el estudiante lleve su propio orden en su modelo educativo (a distancia, presencial etc.). Se fundamenta en un desarrollo navegable que permite cierta libertad de moverse sobre la aplicación. Algunos eventos temporales importantes de la multimedia educativa: 1975/1980 Programación – 1985 Multimedia – 1990/1995 Internet – 2000 E-learning – 2005 Redes Sociales.
Multimedia publicitaria: Es el uso de diferentes medios enfocado a una campaña publicitaria, esto ha generado nuevos espacios en este sector, se viene presentando un cambio de los medios tradicionales a los digitales con un abanico enorme de nuevas posibilidades, tablets, móviles, desarrollo web, TDT (Televisión Digital Terrestre), hipertexto y el correo, y como elemento destacado las redes sociales como herramienta de difusión viral.
Multimedia comercial: En este tipo de multimedia encontramos una gran variedad de productos, tales como: Bases de datos (DB), promociones, catálogos, simuladores, páginas web, publicidad entre otros, todo este material se presenta en forma digital, interactivo y su funcionalidad principal es la de convencer a un posible comprador o cliente de adquirir un servicio o producto. De alguna forma este tipo de multimedia está directamente relacionada con el aprendizaje electrónico (e-learning).
Multimedia informativa: Está relacionada con los elementos multimediales que brindan información, tales como: noticias, prensa, revistas, televisión y diarios, esta información se presenta en la mayoría de los casos en forma masiva (entorno mundial) y se mantiene actualizada al momento de los hechos, su valor informativo es primordial para conocer hechos
Multimedia en lugares publicos:
En hoteles, estaciones de trenes, centros comerciales, museos y tiendas multimedia estará disponible en terminales independientes o quioscos para proporcionar información y ayuda. Estas instalaciones reducen la demanda tradicional de personal y puestos de información, agregan valor y pueden trabajar las 24 horas, aun a medianoche, cuando la ayuda humana está fuera de servicio.
Los quioscos de los hoteles listan los restaurantes cercanos, mapas de ciudad, programación de vuelos y proporcionan servicios al cliente, como pedir la cuenta del hotel. A menudo se conectan impresoras para que los usuarios puedan obtener una copia impresa de la información. Los quioscos de museos se utilizan ni sólo para que a los visitantes a través de las exposiciones, sino también dar más profundidad a cada exhibición, permitiendo a los visitantes revisar información detallada específica de cada vitrina.
https://angelpcpimontanchez.blogspot.com/2014/06/ambitos-de-aplicacion-de-multimedia.html
Dispositivos de Entrada y Dispositivos de Salida.
En Computación, la entrada y salida es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como un ordenador, y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador.
Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual aloja componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información o instrucciones.
Mientras tanto los dispositivos de salida son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realiza la computadora (salida de datos). El más común es la pantalla o monitor, aunque también están las impresoras (imprimen los resultados en papel), los trazadores gráficos o plotters, las bocinas, etc.
https://dispositivosmultimediaentradaysalida.blogspot.com/
Google Drive
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012.Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.
Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y disponen de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Historia
Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, los atajos en el teclado y los cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.
En el momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006, Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts.
Writely se ejecutaba originalmente sobre tecnología Microsoft ASP.NET, la cual usa Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux.
Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición solo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google.
En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.
En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral.
El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.
A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs.3
Cambio a Google Drive
El 24 de abril de 2012, Google Docs cambió su denominación por Google Drive, cambiando su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 GB de memoria gratuitos para almacenar sus archivos (un aumento importante para los 1 GB previos de Google Docs), ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles Mac, Android, iPhone y iPad.
Con el lanzamiento de Google Drive, Google aumentó el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB; hoy en día dicho espacio está unificado a 15 GB y se comparte entre los dos servicios a libre elección del usuario.
Las novedades destacadas en su lanzamiento fueron:
Ampliación del almacenamiento gratuito de 1 GB a 5 GB, y posteriormente 15 GB.
Capacidad de sincronizar archivos y documentos con el ordenador, y visualización mejorada de documentos de Google fuera de línea.
Cambios en la barra lateral de navegación.
Frente al anterior sistema de visualización fuera de línea denominado «Google Docs Sin Conexión», el nuevo sistema de Google Drive permite mover y eliminar documentos de Google sin estar conectado a Internet. Al conectarse, Google Drive refleja estos cambios en la nube. Incluso es posible recuperar documentos Google de la papelera de la PC.
El sistema de sincronización de archivos permite al usuario:
Editar sus archivos en el ordenador y tenerlos disponibles en la nube.
Contar con respaldo automático.
Contar con un control de versiones, pudiendo acceder a versiones anteriores de un archivo después de ser modificado.
Realizar subidas o bajadas masivas de archivos, respetando la estructura de carpetas.
Google Drive no es superior a otros sistemas de respaldo de archivos como iDrive, o de sincronización como Dropbox, aunque integra sin conflictos todas las herramientas en un solo producto.
A finales de 2017, según los creadores de Google, Larry Page y Serguéi Brin, ha informado qué se pondrá el límite de 15 GB al día, superando los límites de cuota de transferencia, así qué es necesario tener una Cuenta de Google para quitar ese límite. https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Drive
Para que sirve google drive
Google Drive es más que un administrador de archivos. Es un sitio completamente funcional y versátil para manejo y visualización de los mismos en cualquier dispositivo que cuente con una señal de internet.
Google Drive sirve para:
Guardar archivos
Realizar copias de seguridad
Acceder a los archivos desde dispositivos sincronizados
Guardar archivos
Su principal función es la de guardar archivos. Si bien es un sistema que pretendía reemplazar a Google Docs respecto a esta función, Google Drive va mucho más lejos, permitiendo el alojamiento de un abanico mayor de tipos de archivos y con una capacidad más grande.
Coloca los archivos en “la nube”, es decir, en servidores web. Puede incluir archivos multimedia como videos o música, además de hojas de cálculo, presentaciones, documentos de texto, imágenes.
Realizar copias de seguridad
Google Drive sirve para hacer copias de seguridad de los archivos del usuario, así se trate de documentos relativos al trabajo, a la escuela, o archivos de video de momentos importantes, como bodas, graduaciones, cumpleaños y conmemoraciones. Todo lo que se desee respaldar.
Acceder a los archivos desde dispositivos sincronizados
Google Drive sirve para acceder a los propios archivos desde cualquiera de los dispositivos que estén sincronizados, ya sea una tableta, un teléfono inteligente, una laptop o una computadora de escritorio.
Además del acceso, es posible modificar documentos, visualizar las fotografías y videos y escuchar la música que se haya guardado en la cuenta.
Permite abrir y ver archivos de Microsoft Office y PDF sin necesidad de tener el paquete Office y el Adobe Acrobat Reader. En el navegador, ofrece una vista del documento docx, pptx, xlsx, pdf. Aún así, es posible editar los archivos cómodamente.
Documentos:Podemos trabajar con las herramientas inteligentes de edición y estilos es facilísimo dar formato a textos y párrafos. Elige entre centenares de fuentes y añade enlaces, imágenes y dibujos. Y todo gratis.
Crea documentos, ábrelos y modifícalos estés donde estés con tu teléfono, tablet u ordenador. Incluso si no estás conectado a Internet.
Crea documentos, ábrelos y modifícalos estés donde estés con tu teléfono, tablet u ordenador. Incluso si no estás conectado a Internet.
Todos tus cambios se van guardando automáticamente mientras escribes. Incluso puedes usar el historial de revisiones para ver las versiones anteriores de un mismo documento, ordenadas por fecha y por el autor del cambio.
Hojas de calculo en linea:Con Hojas de cálculo de Google, puedes colaborar con varias personas en hojas de cálculo, o crearlas y modificarlas, estés donde estés. Y gratis.
Con Hojas de cálculo de Google y sus gráficos de colores, los números se vuelven más alegres. Sus fórmulas incorporadas, tablas dinámicas y opciones de formato te ahorran tiempo y te simplifican las tareas habituales con las hojas de cálculo. Y todo ello gratis.
Presentaciones:
Crea y edita elegantes presentaciones en tu navegador sin necesidad de software específico. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo; de esta forma, todos tienen siempre la versión más reciente.
Trabaja en una misma presentación online con tu partner empresarial, con todo tu equipo o con contactos externos. Tú controlas quién tiene permisos para editar, ver o añadir comentarios. Diséñalas desde cero o agiliza el proceso eligiendo una plantilla. Puedes mejorar tus presentaciones con vídeos, imágenes, dibujos y transiciones suaves.
Dibujos en linea:Crea formas y diagramas
"Pon una nota de color en tus documentos, presentaciones y sitios web con unos gráficos y diagramas que podrás crear fácilmente.
Colabora con otros usuarios,Crea gráficos, diseña diagramas, elabora gráficos de flujo y añádelos después a otros documentos o insértalos en un sitio web fácilmente.
¿Quieres realizar comentarios?
Realiza un comentario sobre una forma o un cuadro de texto para ofrecer contexto para el debate. Envía una notificación de correo electrónico añadiendo a algún usuario a un comentario.
Accede al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento
Todos tus dibujos se guardan y almacenan de forma automática en Google Drive. Accede a ellos en cualquier lugar en donde te encuentres, desde cualquier dispositivo."
Formularios:Planifica tu próxima acampada, gestiona inscripciones en eventos, prepara un sondeo rápido, recopila direcciones de correo electrónico para un boletín, crea un concurso de preguntas y mucho más.
Usa tu foto o tu logotipo y Formularios elegirá los colores que mejor combinen para crear un formulario original, exclusivamente tuyo. O escoge uno de los temas preparados para marcar el tono.
Elige entre un montón de opciones de preguntas: desde las de tipo test hasta las listas desplegables con una escala numérica. Añade imágenes y vídeos de YouTube o prueba algo más sofisticado con la ramificación de páginas y las preguntas filtro.
Crea o responde estés donde estés,los Formularios tiene un diseño adaptativo, por lo que es muy fácil (y bonito) hacer, modificar y contestar formularios en pantallas de todos los tamaños.
Las respuestas a tus encuestas se recopilan de forma automática y ordenada en Formularios, con gráficos y datos de las respuestas en tiempo real.
https://www.google.com/intl/es/forms/about/
https://gsuite.google.es/intl/es/products/slides/
https://www.google.com/intl/es/sheets/about/
https://www.google.com/intl/es/docs/about/
Importancia de google drive
Los beneficios que ofrece la tecnología educativa en la actualidad participan activamente a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, es por ello que es indispensable conocer cada una de las herramientas de las que disponemos. Google es un potente buscador en la red, seleccionado por cientos de usuarios como vínculo para obtener conocimientos, si nos referimos a la docencia nos permite incrementar nuestras habilidades para mejorar los métodos de enseñanza en el aula. Google drive es una aplicación que nos sirve como un disco duro virtual, que nos puede servir para guardar mucho trabajos que hayamos trabajado A continuación algunas funciones que me podrían servir de utilidad en mi práctica como docente: 1. Recibir notificaciones cuando las tareas asignadas a los estudiantes hayan sido resueltas 2. Realizar actividades de investigación de manera colaborativa en línea 3. Creación de un espacio virtual para almacenar y compartir información 4. Crear exámenes y formularios en línea con el objetivo de evaluar a los estudiantes 5. Crear una copia de seguridad de mis archivos seleccionados en la nube.
https://es.slideshare.net/harryvm/importancia-de-utilizar-en-el-proceso-de-enseanza-aprendizaje
Video 2:¿Que es google drive y cómo usarlo?
VIDEOSCRIBE
Que es Sparkol
Sparkol es el creador del software de animación de pizarra número 1. Este diseña herramientas de narración de historias , como VideoScribe y StoryPix, para ayudar a las empresas, organizaciones benéficas y educadores a
contar historias con poder permanente.Esta empresa es britanica y es el desarrollador de videoscribe
https://es.wikipedia.org/wiki/VideoScribe
Que es VideoScribe
VideoScribe es un software para crear animaciones sobre pizarra blanca. Se desarrolla en Adobe Flash y produce películas QuickTime y videos Flash. Las imágenes y el texto se dibujan en secuencia en una pizarra virtual para lograr un efecto visual único y atractivo. No hay que ser un artista, las imágenes se dibujan automáticamente. Permite importar imágenes externas y VideoScribe las convierte a SVG. También es posible agregar música desde su biblioteca o importarla. Una vez terminado el trabajo, este se puede descargar localmente como mp4, wmv, mov, avi o compartirlo directamente on-line a YouTube, Facebook, Sho.co e incluso exportarlo como una secuencia de imágenes.
https://es.wikipedia.org/wiki/VideoScribe
Ventajas y Desventajas
Ventajas
No se requieren conocimientos previos de edición.
El dominio de la herramienta se adquiere en un par de tardes.
La calidad de los vídeos es excelente cuando los subes a Youtube o los compartes en tus redes sociales.
El banco de imágenes gratuito es más que suficiente para hacer la presentación animada que quieras. Si no hay la imagen que deseas, puedes subirla directamente desde tu ordenador en el formato que quieras, por ejemplo en PNG o PDF.
Desventajas
La licencia de uso de VideoScribe sólo permite usarla en un dispositivo a la vez
El precio es elevado en cuanto al uso que las personas promedio le damos, debería existir un plan para docentes y estudiantes , otro para fines empresariales.
La prueba gratuita tiene poca duración, seria mejor de 20 días o un mes.
Video 3:Como usar Videoscribe
Hojas de calculo en linea:Con Hojas de cálculo de Google, puedes colaborar con varias personas en hojas de cálculo, o crearlas y modificarlas, estés donde estés. Y gratis.
Con Hojas de cálculo de Google y sus gráficos de colores, los números se vuelven más alegres. Sus fórmulas incorporadas, tablas dinámicas y opciones de formato te ahorran tiempo y te simplifican las tareas habituales con las hojas de cálculo. Y todo ello gratis.
Presentaciones:
Crea y edita elegantes presentaciones en tu navegador sin necesidad de software específico. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo; de esta forma, todos tienen siempre la versión más reciente.
Trabaja en una misma presentación online con tu partner empresarial, con todo tu equipo o con contactos externos. Tú controlas quién tiene permisos para editar, ver o añadir comentarios. Diséñalas desde cero o agiliza el proceso eligiendo una plantilla. Puedes mejorar tus presentaciones con vídeos, imágenes, dibujos y transiciones suaves.
Dibujos en linea:Crea formas y diagramas
"Pon una nota de color en tus documentos, presentaciones y sitios web con unos gráficos y diagramas que podrás crear fácilmente.
Colabora con otros usuarios,Crea gráficos, diseña diagramas, elabora gráficos de flujo y añádelos después a otros documentos o insértalos en un sitio web fácilmente.
¿Quieres realizar comentarios?
Realiza un comentario sobre una forma o un cuadro de texto para ofrecer contexto para el debate. Envía una notificación de correo electrónico añadiendo a algún usuario a un comentario.
Accede al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento
Todos tus dibujos se guardan y almacenan de forma automática en Google Drive. Accede a ellos en cualquier lugar en donde te encuentres, desde cualquier dispositivo."
Formularios:Planifica tu próxima acampada, gestiona inscripciones en eventos, prepara un sondeo rápido, recopila direcciones de correo electrónico para un boletín, crea un concurso de preguntas y mucho más.
Usa tu foto o tu logotipo y Formularios elegirá los colores que mejor combinen para crear un formulario original, exclusivamente tuyo. O escoge uno de los temas preparados para marcar el tono.
Elige entre un montón de opciones de preguntas: desde las de tipo test hasta las listas desplegables con una escala numérica. Añade imágenes y vídeos de YouTube o prueba algo más sofisticado con la ramificación de páginas y las preguntas filtro.
Crea o responde estés donde estés,los Formularios tiene un diseño adaptativo, por lo que es muy fácil (y bonito) hacer, modificar y contestar formularios en pantallas de todos los tamaños.
Las respuestas a tus encuestas se recopilan de forma automática y ordenada en Formularios, con gráficos y datos de las respuestas en tiempo real.
https://www.google.com/intl/es/forms/about/
https://gsuite.google.es/intl/es/products/slides/
https://www.google.com/intl/es/sheets/about/
https://www.google.com/intl/es/docs/about/
Importancia de google drive
Los beneficios que ofrece la tecnología educativa en la actualidad participan activamente a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, es por ello que es indispensable conocer cada una de las herramientas de las que disponemos. Google es un potente buscador en la red, seleccionado por cientos de usuarios como vínculo para obtener conocimientos, si nos referimos a la docencia nos permite incrementar nuestras habilidades para mejorar los métodos de enseñanza en el aula. Google drive es una aplicación que nos sirve como un disco duro virtual, que nos puede servir para guardar mucho trabajos que hayamos trabajado A continuación algunas funciones que me podrían servir de utilidad en mi práctica como docente: 1. Recibir notificaciones cuando las tareas asignadas a los estudiantes hayan sido resueltas 2. Realizar actividades de investigación de manera colaborativa en línea 3. Creación de un espacio virtual para almacenar y compartir información 4. Crear exámenes y formularios en línea con el objetivo de evaluar a los estudiantes 5. Crear una copia de seguridad de mis archivos seleccionados en la nube.
https://es.slideshare.net/harryvm/importancia-de-utilizar-en-el-proceso-de-enseanza-aprendizaje
Video 2:¿Que es google drive y cómo usarlo?
VIDEOSCRIBE
Que es Sparkol
Sparkol es el creador del software de animación de pizarra número 1. Este diseña herramientas de narración de historias , como VideoScribe y StoryPix, para ayudar a las empresas, organizaciones benéficas y educadores a
contar historias con poder permanente.Esta empresa es britanica y es el desarrollador de videoscribe
https://es.wikipedia.org/wiki/VideoScribe
Que es VideoScribe
VideoScribe es un software para crear animaciones sobre pizarra blanca. Se desarrolla en Adobe Flash y produce películas QuickTime y videos Flash. Las imágenes y el texto se dibujan en secuencia en una pizarra virtual para lograr un efecto visual único y atractivo. No hay que ser un artista, las imágenes se dibujan automáticamente. Permite importar imágenes externas y VideoScribe las convierte a SVG. También es posible agregar música desde su biblioteca o importarla. Una vez terminado el trabajo, este se puede descargar localmente como mp4, wmv, mov, avi o compartirlo directamente on-line a YouTube, Facebook, Sho.co e incluso exportarlo como una secuencia de imágenes.
https://es.wikipedia.org/wiki/VideoScribe
Ventajas y Desventajas
Ventajas
No se requieren conocimientos previos de edición.
El dominio de la herramienta se adquiere en un par de tardes.
La calidad de los vídeos es excelente cuando los subes a Youtube o los compartes en tus redes sociales.
El banco de imágenes gratuito es más que suficiente para hacer la presentación animada que quieras. Si no hay la imagen que deseas, puedes subirla directamente desde tu ordenador en el formato que quieras, por ejemplo en PNG o PDF.
Desventajas
La licencia de uso de VideoScribe sólo permite usarla en un dispositivo a la vez
El precio es elevado en cuanto al uso que las personas promedio le damos, debería existir un plan para docentes y estudiantes , otro para fines empresariales.
La prueba gratuita tiene poca duración, seria mejor de 20 días o un mes.
Como usar VideoScribe
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VIDEO 3:Actividad VideoScribe
Link de la actividad documento
Link actividad presentación
https://docs.google.com/presentation/d/16N8zrFGkQL_6_tKGh-0KU2CDXSHwyG2wKpzvrke5xeU/edit?usp=sharing
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